Celebra Senado acuerdo con EU; preserva soberanía: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2011 (Quadratín).- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) sostuvo este viernes que no arriará las banderas de protesta ante el gobierno de Gabino Cué, pese haber sido parte de la alianza opositora.
En conferencia de prensa, Carlos Aguilar indicó que en estos primeros meses de la nueva administración el gobierno parece minado porque en distintos lados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no va a abandonar el poder.
Esto se puede ver, con las formas que pretenden desestabilizar desde los poderes Ejecutivo, Legislativo, donde permanecen intereses priistas.
El gobierno del estado, no puede quitarse de la noche a la mañana de la nómina a los mandos medios que han estado durante varios años, indicó.
En ese sentido, como organización estarán pendientes con el objetivo de que se cumplan los compromisos que se dieron en campaña, con el apoyo a las comunidades.
En este sentido, para definir su postura el 29 de mayo tendrán su asamblea estatal donde reunirán a unos 600 delegados, con el fin de analizar la postura del FALP.
Mencionó que hay demandas para un aproximado de 450 comunidades las cuales requieren de apoyos, y esos están valuados en unos 204 millones de pesos. Pues hace falta obra pública, energía eléctrica, entre otros.